RECICLAJE PROFESIONAL

FORMACIÓN RECICLAJE PROFESIONAL

El maquillaje es un arte que cada artista expresa de manera distinta, no se rige por normas estrictas ni modas, simplemente nace de cada uno

En esta formación voy a explicarte mi técnica aplicada a diferentes personas con distintas necesidades para que puedas adaptarte a ellas y sacar al artista que llevas dentro, a tu estilo, con tu esencia.

Aprenderás a dominar las distintas técnicas del maquillaje, tanto básicas como profesionales usando los materiales, herramientas y útiles de una manera adecuada, desarrollando una técnica totalmente personal. Aprendes a trabajar en base a las

facciones del rostro corrigiendo o resaltando puntos específicos, adquieres mayor seguridad y conocimiento sobre los estilos de maquillaje adecuados para cada tipo de necesidad.

Tranquila si no sale a la primera! todo se aprende a base de práctica, error, insistencia, insistencia e insistencia, cada una a su ritmo.

 La salida profesional de los maquilladores es muy amplia, no sólo debes centrarte en los centros de estética, sino que puedes hacerlo por tu propia cuenta, realizando maquillajes sociales (novias, invitadas, celebraciones), puedes trabajar en platós de televisión, en estudios de fotografía audiovisual para publicidad, desfiles de modelos y otras muchas opciones. Los límites los pones tú!

TEMARIO

Durante las demostraciones de los diferentes módulos, iremos aprendiendo:

  • Los diferentes tipos de materiales, sus usos, la higiene y conservación de los mismos.
  • La importancia de la preparación previa del rostro y de la corrección del color aplicando la teoría del color.
  • Las maravillas que podemos conseguir haciendo un estudio morfológico y poder corregir con el visagismo el rostro, ojos, nariz, cejas, labios…
  • Diferentes tipos de productos para piel y su correcta aplicación.
  • Diferentes tipos de maquillaje de ojos, dependiendo de la morfología
  • Aplicación de pestañas postizas, tanto individuales como enteras
  • Perfilar correctamente los labios
  • … Y muchos trucos más!

  MÓDULO NUPCIAL

Este módulo lo dividiremos en 2 partes: demostración con 2 looks y práctica.

Aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable que realices la formación teórico-práctica, ya que vas a tener la oportunidad de realizar uno de los looks aprendidos en la demostración bajo mi supervisión, y así poder corregir las errores que te surjan durante el proceso, ganar seguridad y aumentar tus destrezas y habilidades para que te conviertas en un excelente maquillador en el ámbito profesional.

Cada novia tiene su estilo y nosotros debemos adaptarnos a sus exigencias. Ese será, posiblemente, el día más feliz de su vida y, por tanto, quieren verse perfectas

Por mi experiencia, voy a realizar dos de los looks más solicitados por mis novias.

  • El primero constará de un maquillaje romántico para las novias que piden naturalidad. Ojos que intensificaremos sutilmente con un delineado que quedará totalmente integrado, piel jugosa y labios definidos.
  • Y el segundo será más intenso para las novias más exigentes y atrevidas. Ahumado bien estructurado y con la intensidad justa para que todo encaje perfectamente.

Para que una novia te elija, no sólo valorará tu maquillaje

Este va a ser el punto más importante del módulo:

Durante las demostraciones, os iré contando todos los puntos que hay que tener en cuenta en el día de la boda para que todo salga a la perfección y no pasemos ningún detalle por alto. El resultado hará que la novia se sienta tranquila y confíe plenamente en tu profesionalidad.

PROGRAMA MÓDULO NUPCIAL*

09:30h Recepción de los asistentes – Bienvenida y presentación

09:45h  1ª Demostración – Maquillaje de novia romántico

11:00h Break – Pequeño descanso para tomar un aperitivo

11:15h 2º Demostración – Maquillaje de novia atrevido

13:00h Despedida (sólo demo) – Descanso de 90′ para comer 

 14:30h Práctica alumnos

 16:30h Entrega diplomas, fotos y despedida

*Por la contratación del módulo Nupcial completo (demo + práctica), tendrás un 20% de descuento en los módulos Específicos. Ver apartado requisitos y normas

 

 MÓDULOS ESPECÍFICOS 

En esta ocasión os dejo varios ejemplos de Módulos específicos a elegir, aunque en este apartado también puedo personalizar módulos adicionales dependiendo de vuestra preferencia. Si se te ocurre alguna otra temática específica, házmelo saber y te lo prepararé, estos módulos pueden ser interminables!

También los dividiremos en 2 partes, pero en esta ocasión, al ser específicos haremos la demostración de 1 look y su práctica

  • PIEL MADURA + PÁRPADO CAÍDO: veréis cómo tratar a las pieles maduras y también cómo trabajar cuando tenemos un párpado caído, ya que suele ser la situación más habitual con la que nos encontramos.

 

  • DELINEADO + LABIO INTENSO: En este módulo aprenderemos a trazar un eyeliner correctamente y los puntos a tener en cuenta para que quede bien estructurado, y añadiremos pestañas postizas medias o enteras, para enmarcar bien la mirada. Combinaremos el look con unos labios en color intenso bien corregidos y definidos.

 

  • AHUMADO: Un ahumado sienta bien a cualquier persona, sólo hay que saber la estructura, forma y dirección del ahumado. Aprenderemos a usar diferentes productos para dar más intensidad o menos, dependiendo de lo que busquemos, y añadiremos pestañas postizas individuales. En esta ocasión pondremos unos labios en color más ligero.

 

Cuando una persona contrata a un maquillador, espera que éste pueda sacar el mejor partido posible de uno mismo. Cuanto más dominemos la técnica, más tranquilidad y confort transmitiremos

 Aunque no es obligatorio, sí es muy recomendable que realices la formación teórico-práctica, ya que vas a tener la oportunidad de realizar el maquillaje aprendido en la demostración bajo mi supervisión, y así poder corregir las errores que te surjan durante el proceso, ganar seguridad y aumentar tu destreza y habilidad para que te conviertas en un excelente maquillador en el ámbito profesional.

PROGRAMA MÓDULOS ESPECÍFICOS:

09:30h Recepción – Bienvenida

09:45h  Demostración

11:15h Despedida (sólo demo) / Break

11:30h Práctica alumnos

13:30h Entrega diplomas, fotos y despedida

 

REQUISITOS | NORMAS

 Las horas expuestas en el programa son orientativas, pueden variar ligeramente dependiendo del nivel de cada persona o grupo

No se guardará ninguna plaza sin pago anticipado de la correspondiente reserva.

Para poder realizar la práctica será necesario que cada uno traiga su propia pincelería y utensilios personales como esponjas, borla, pinzas, paleta para mezclas, pestañas postizas). En caso de no disponer de ello, debéis notificarlo al hacer la reserva.

Si quieres puedes traer a tu propia modelo para aplicar la técnica aprendida, pero no es obligatorio ya que puedes aplicártelo a ti misma.

Queda totalmente prohibido grabar durante las explicaciones de las demostraciones. Sí están permitidas las fotografías.

Todos los Módulos incluyen un pequeño aperitivo a modo de “break”.

En el “Módulo Nupcial” no está incluido el almuerzo en el precio.

 

Aprovecha la ocasión para consultarme todas tus dudas e inquietudes

Gana seguridad y confianza en ti mismo para realizar cualquier tipo de trabajo, desde uno sencillo hasta otro que sea más elaborado y preciso, y aprende a corregir posibles errores (a los que todos estamos expuestos) y que, por muy graves que te parezcan, solucionarás de una manera fácil e intuitiva.

 

Para solicitar precios y fechas puedes contactarme a través del siguiente formulario

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

VOLVER…