Ampollas previas al maquillaje

BENDITAS AMPOLLAS

Me ha costado decidirme pero al fin lo tengo claro!

Hace unos días os pedí por Instagram Stories que si para un día especial, en el que contratas los servicios de un profesional (ya que es eso, un día especial) si os dieran a elegir aplicaros una ampolla para preparar el rostro antes de maquillaros, con qué opción os quedaríais?

  1. Ampolla convencional de Farmacia
  2. Ampolla específica de uso profesional

Aunque la respuesta no me sorprendió, antes de daros los resultados os voy a explicar un poquito la diferencia entre unas y otras.

Hay infinidad de Ampollas, tanto de Farmacia como de uso Profesional específicas para cada piel. Nutritivas, vitamínicas, tensoras, hidratantes, antioxidantes, antiedad, revitalizantes, etc. Yo me he centrado en que los componentes sean beneficiosos para la mayor parte de tipos de piel, que aporten luminosidad sin engrasar, y que el efecto tensor sea lo justo y necesario, ya que cuanto más tensan, menos dura el efecto en la piel.

Principales componentes y alguna de sus funciones en los que he prestado especial interés:

  • Colágeno hidrolizado: antienvejecimiento
  • Vitamina C: luminosidad, antioxidante, antimanchas, etc
  • Ácido hialurónico: hidratante, retenedor de agua
  • Proteoglicanos: regeneración de colágeno
  • Proteína de trigo: efecto tensor
  • Retinol: renovación celular
  • Aloe Vera: oxigenación de los tejidos, elasticidad, …

Podría extenderme mucho más, pero no pretendo aburriros! 

 

farmacia / uso profesional

  1. Ampollas convencionales de Farmacia

Estas ampollas suelen venir en packs de 30 uds ya que son para tratamiento intensivo durante 30 días consecutivos. Se puede repetir el tratamiento varias veces al año y algunas firmas te aconsejan aplicarte media ampolla por la mañana y el resto por la noche.

Aplicadas un día puntual también pueden ayudar a aportar luminosidad y un leve efecto tensor, ideal para conseguir un aspecto de buena cara

Ejemplos de ampollas de FARMACIA

En farmacia también están las de efecto Flash para uso puntual. Éstas suelen venir en packs de 1 ud a 5 uds.  pero personalmente a mí no me convencen por lo que os comenté arriba: cuanto mayor es el efecto tensor, menos dura en la piel.

2. Ampollas específicas para uso Profesional

Estas son concentrados compuestos específicos para cada tipo de piel. Suelen venir individuales o en packs de 6 o 10 ampollas. Se utilizan en salones de estética o profesionales del sector para realizar un tratamiento puntual dependiendo de cada persona y situación.

La concentración de componentes es mayor y más específica en este tipo de ampollas, aunque esto ha hecho que me viese algo “limitada” a la hora de encontrar alguna para tratar el mayor tipo de pieles.

Ejemplos de ampollas de Uso Profesional

 

encuesta

Después de haberos hecho esta breve introducción de lo que llevan siendo mis últimas semanas… Aquí tenéis los resultados que obtuve:

Y sí, si yo tuviera que elegir también me decantaría por las de Uso Profesional. Estamos hablando de un día especial, qué mejor día para poder utilizar productos Profesionales?!

 

resolución

Como la aplicación de ampollas, sea cual sea, es siempre beneficioso, he decidido que voy a contentaros a tod@s.

Voy a hacerme con varios tipos de ampollas diferentes para poder aconsejar dependiendo de la piel que vaya a maquillar. Por supuesto teniendo en cuenta la opinión de tod@s ya que, aunque las de Uso Profesional hayan sido mayoría, respeto todas las opiniones y así puedo adaptarme mejor a las necesidades específicas de cada persona.

Los principales componentes van a ser todos los que os he comentado arriba: Vitamina C, proteoglicanos, ácido hialurónico, colágeno hidrolizado, aloe vera, proteínas de trigo…

Como para gustos, colores; para ampollas, TODAS.

Siempre pensando en vosotr@s

¿Tienes dudas? ¿Te ha gustado el Post? ¿Quieres más información? Déjamelo en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *